EXAMEN "FORMA MUSICAL": 14/06/2016
CONCLUSIONES - VISITA DE VÍCTOR DOGAR
REALIZA UN RESUMEN DE LA VISITA DE VÍCTOR DOGAR AL INSTITUTO Y APORTA TUS CONCLUSIONES...
- Utiliza POWER POINT o MOVIE MAKER
- Selecciona 6 fotos e insertalas en el programa que elijas
- Haz un comentario en cada foto
- En la última diapositiva expón tus conclusiones de la visita de Víctor
- Debes utilizar:
- Animaciones de transición de una diapositiva a otra.
- Animaciones de texto
- La presentación no debe durar mas de 2 minutos. (reduce el tiempo de exposición de cada diapositiva)
- Deben pasar las diapositivas todas seguidas, sin tener que hacer click con el ratón para ver la siguiente animación de texto o nueva diapositiva.
- Hay que descargar una canción de youtube e insertarla par que se escuche en toda la presentación.
- No olvides poner al final el nombre de las personas que han realizado el trabajo, el curso y el nombre del Instituto,
LOS MEJORES TRABAJOS
SE LOS ENVIAREMOS A VÍCTOR
PARA QUE LOS INCLUYA EN SU PÁGINA WEB,
SI ÉL LO CREE ADECUADO.
http://www.victordogar.com/formacion.html
http://www.produccionesdogar.com/
http://www.resad.es/
TEMA NUEVO: FORMA MUSICAL
Preguntas:
- Define “forma musical”
- ¿Con qué se representa la forma musical?
- Cita 3 procedimientos que puede utilizar un compositor para crear su obra.
- Define la forma estrófica
- Define la forma binaria
- Define la forma ternaria
- Define el Rondó
- Cita las partes vocales de la forma en la música popular urbana
- Cita las partes instrumentales de la forma en la música popular urbana
- Define la música New Age
- Cita 3 estilos que componen la música New Age
- Cita una obra de Paul Winter
- Cita una obra de Night Noise
- Cita una obra de Enya
- Pág. 76 Ejer.4
- Pág. 76 Ejer.5
- Pág. 77 Ejer.6
- ¿Quién es Suzanne Ciani?
- Instrumento de cuerda pulsada en la cultura árabe
- Instrumento de percusión de la cultura árabe
ENTREVISTA A VÍCTOR DOGAR
- Investigar sobre VÍCTOR DOGAR. Poner en google "VÍCTOR DOGAR"
- Ver enlace http://www.victordogar.com/formacion.html
- Ver enlace http://www.produccionesdogar.com/
- Ver enlace http://www.resad.es/
- Elabora 6 preguntas que le puedes hacer a Víctor. Por ejemplo:
- ¿Qué has estudiado para ser actor?
- ¿Cuando realizaste tu primera obra de teatro?
- ¿Cuando supiste que querías ser actor?
- ¿Qué otras cosas haces a parte de teatro?
- Escribe las 6 preguntas en un papel que te entregará la profesora. Escribe tu nombre y apellidos en la hoja que vas a entregar.
EXAMEN PRACTICO "CARMINA BURANA": 24/05/2016
EXAMEN "TEXTURAS": 27/05/2016
EUROVISIÓN 2016
- Utiliza POWER POINT O MOVIE MAKER para hacer el trabajo.
- Selecciona 5 fotos de los cantantes de EUROVISIÓN
- Introduce un comentario en cada una de las fotos.
- El trabajo debe tener una portada, con el título del trabajo, y una diapositiva al final ,con el nombre de los que han realizado el trabajo.
- Cada diapositiva debe tener una animación de transición.
- Cada texto debe tener una animación
- Incluir audio, una canción o efectos sonoros, a cada diapositiva o a toda la presentación.
- Incluir tiempo de duración a cada diapositiva. En total no debe llegar a 2 minutos toda la presentación.
TEMA NUEVO: TEXTURAS
Resuelve las preguntas utilizando las fotocopias.
- Define textura
- ¿Cómo es la textura monofónica?
- ¿Cómo es la textura homofónica?
- ¿Cómo es la textura polifónica?
- ¿Cómo es la textura de la melodía acompañada?
- ¿En una composición musical se pueden dar varias texturas?
- Cita un ejemplo de textura monofónica.
- Cita un ejemplo de textura homofónica.
- Cita un ejemplo de textura polifónica.
- Cita un ejemplo de textura melodía acompañada.
- Audición: Texturas
- Escribe un canon a 3 voces (pág. 51)
- Cita 3 instrumentos de la música africana
- Cita 3 elementos característicos de la música africana
- Cita un instrumento australiano
- Ejercicio 1 (pág. 58)
- Ejercicio 2 (pág. 58)
- Ejercicio 3 (pág. 58)
- Ejercicio 4 (pág. 58)
- Ejercicio 5 (pág. 58)
TRABAJO SOBRE EL MUSEO DE INSTRUMENTOS
- Utilizando el programa POWER POINT o MOVIE MAKER realizar una presentación sobre la visita al MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS.
- Poner una breve información sobre cada uno de los sitios a visitar.
- Incluir la ubicación de cada sitio en un mapa de google maps y ponerlo en las diapositivas del trabajo.
- Incluir el itinerario a todos los lugares a visitar en otra diapositiva.
- Incluir una música
- Incluir animaciones de transición de las diapositivas y animaciones del texto.
- ENLACE AL MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS
- ENLACE MUSEO ANTROPOLOGICO
- ENLACE AL MUSEO REINA SOFIA
- ENLACE AL CIRCO PRICE
- ENLACE A LA CASA ENCENDIDA
- Utilizando el programa "POWER POINT" o "MOVIE MAKER", realizar un resumen se la sesión de chotis de ayer.
- Elige las fotos que quieras de las que hay en este blog. Si quieres combinarlas con otras fotos de internet también puedes elegir otras fotos.
- Máximo de 8 fotos y mínimo de 5 por trabajo.
- Hay que añadir comentarios sobre las fotos elegidas: contar algo de los orígenes del chotis ( https://es.wikipedia.org/wiki/Chotis ), vuestras experiencias bailando chotis, otros comentarios,etc.
- Poner una portada, con el título del trabajo.
- Poner una diapositiva al final con vuestro nombre y curso.
- Los trabajos serán expuestos en clase y evaluados por vosotros. Los mejores trabajos se los enviaremos al "CLUB DEL CHOTIS, EL CIELO DE MADRID" para que queden expuestos en su página web.
EXAMEN DE TEORÍA: "INSTRUMENTOS": 20/04/2016 EN EL SALÓN DE ACTOS. En el examen habrá una audición de 4 instrumentos.
TRABAJO - RECETA
- ELIGE UNA RECETA DE UN ZUMO QUE TE OFRECE TU PROFESORA
- ELIGE EL PROGRAMA A UTILIZAR: POWER POINT O MOVIE MAKER
- SELECCIONA ENTRE 5 Y 8 FOTOS DE LOS INGREDIENTES QUE TIENE TU RECETA.
- COLOCA LAS FOTOS EN EL PROGRAMA (POWER POINT O MOVIE MAKER)
- AÑADE EL TEXTO A CADA FOTOGRAFÍA EXPLICANDO CÓMO SE HACE EL ZUMO
- PON ANIMACIÓN DE TEXTO Y ANIMACIONES DE TRANSICIÓN
- AÑADE UNA CANCIÓN
- INCLUYE UNA DIAPOSITIVA AL FINAL CON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL TRABAJO, EL CURSO Y EL NOMBRE DEL INSTITUTO.
LOS TRABAJOS UNA VEZ TERMINADOS SE EXPONDRÁN EN ESTE BLOG EN LA PESTAÑA DENOMINADA "SALUD". (EN CASO DE NO QUERER QUE TU TRABAJO SE EXPONGA EN EL BLOG DEBES DECÍRSELO A LA PROFESORA)
TRABAJO EN POWER POINT
TRABAJO PARA 2º ESO.
UTILIZANDO EL PROGRAMA POWER POINT REALIZA UNA PRESENTACIÓN QUE LUEGO EXPONDRÁS EN CLASE. SE BREVE Y CONTESTA A TODOS LOS PUNTOS QUE SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN:
- ELIGE UN INSTRUMENTO
- INDICA LAS PARTES QUE TIENE Y A QUÉ FAMILIA PERTENECE (CLASIFICACIÓN: CUERDA, VIENTO O PERCUSIÓN).
- EXPLICA SU ORIGEN Y ALGO DE SU HISTORIA. SI ES UN INSTRUMENTO DE LA ORQUESTA INDICA EN QUÉ PARTE DE LA ORQUESTA SE ENCUENTRA.
- EXPLICA CÓMO SE TOCA
- PON UN EJEMPLO: BUSCA UN VÍDEO EN YOU TUBE Y PON EL ENLACE PARA PODERLO VER EN CLASE.
PREGUNTAS
INSTRUMENTOS
INSTRUMENTOS
EXAMEN PRÁCTICO: 08/04/2016- Definición de instrumentos de viento.
- ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos de viento-madera?
- Cita 3 instrumentos de viento-madera
- Cita los 3 tipos de boquilla que tienen los instrumentos de viento-madera
- Cita un instrumento de boquilla de lengüeta doble, otro de con lengüeta simple y otro de boquilla de abertura.
- ¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos de viento-metal?
- Cita 3 instrumentos de viento metal
- ¿Cómo es el sonido de los instrumentos de viento-metal? (Brillante o dulce)
- Cita 3 instrumentos de viento mixto
- ¿Cuál es la clasificación de los instrumentos de viento?
- ¿Cuáles son los instrumentos de percusión?
- ¿En qué dos grupos se clasifican los instrumentos de percusión?
- ¿Cuál es la diferencia entre los instrumentos de percusión determinada e indeterminada?
- Cita 3 instrumentos de percusión determinada.
- Cita 3 instrumentos de percusión indeterminada.
- ¿Cuáles son los instrumentos electrónicos?
- Cita 3 instrumentos electrónicos.
- ¿Cuáles son los instrumentos folklóricos?
- Cita 3 instrumentos folklóricos.
- ¿Cuáles son los instrumentos mecánicos?
- Cita 3 instrumentos mecánicos.
- Cita 2 instrumentos curiosos
- ¿Cómo se llaman los constructores de instrumentos musicales?
- Cita 2 constructores de instrumentos.
- Explica la diferencia entre un solista y una agrupación de cámara.
- Explica la diferencia entre una orquesta y una banda de música.
- Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada).
- Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada)
- Audición: Escribe el nombre de los instrumentos que están sonando y clasifícalos (cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión afinación-determinada, percusión afinación-indeterminada)
- Audición: Escribe el nombre de la agrupación instrumental que está sonando y clasifícalos (orquesta sinfónica, banda de música, otras agrupaciones)
(OH WHEN THE SAINTS)
COMENTARIO MUSICAL
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15/03/2016
SI ENTREGAS EL TRABAJO ANTES DE LA FECHA LÍMITE OBTENDRÁS UN PUNTO EXTRA (+1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario